Telefónicos marcharon a Telecom y no descartan medidas de fuerza

|| Locales
Compartir

El sindicato realizó una nutrida convocatoria a las puertas de la empresa. Reclaman incrementos salariales y una mejor calidad del servicio por parte de la compañía, ante los reiterados reclamos de los clientes.

Este jueves los telefónicos realizaron una nutrida movilización a las puertas de la empresa Telecom, ubicada Rioja y Paraguay.  La movilización fue convocada por el Sindicato Telefónico de Rosario (Sitratel) junto con su par de Santa Fe (Soeesit) y gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) para reclamar por promesas incumplidas por parte de la firma.

Asimismo, marcaron como prioritario la paritaria donde desde el sector gremial se pide un 39 por ciento más un bono especial cercano a los 5 mil pesos. “Hasta ahora la empresa no sube del 30 por ciento en su oferta”, dijo Luis Mosto, secretario de prensa del gremio local.

La movilización se desarrolló alrededor de las 15 horas con corte de calle y el gremio anunció que se ha declarado en estado de alerta y movilización. “Si la semana que viene no hay respuestas se vendrán medidas de fuerza”, agregó el dirigente gremial. Por lo pronto, el último convenio paritario finaliza el próximo 30 de junio.

Por su parte, entre los reclamos gremiales se encuentran el “necesario ingreso de personal, falta de inversión por parte de la empresa”, apuntó Claudio Cesar, secretario general de Sitratel.

El dirigente gremial puntualizó que los maltratos que reciben los trabajadores en la calle cuando se realizan trabajos de mantenimiento son debido a “la falta de calidad en el servicio”. “No podemos permitir la inseguridad con la que trabajan los compañeros”, concluyó.

Noticias relacionadas