Telefónicos acatan la conciliación obligatoria y levantan el paro

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza, anunciada para este jueves, quedó sin efecto en virtud de la resolución ministerial. El gremio reclama una recomposición salarial del 39 por ciento más un bono de 5 mil pesos.

El paro anunciado por los telefónicos para este jueves 7 de julio ha sido levantado por el gremio a nivel nacional. La suspensión de la medida de fuerza se da en virtud de acatarse conciliación obligatoria dictada por 10 días por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe recordar que el conflicto con las empresas Telecom y Telefónica se debe a falta de acuerdo paritario. El sector gremial ha solicitado un aumento del 39 por ciento, más un bono especial cercano a los 5 mil pesos. “Lo ofrecido no alcanza los mínimos requerimientos de nuestros representados”, sostuvo Luis Mosto, secretario de prensa de Sitratel Rosario.

Ante este escenario, la Mesa de Unidad Sindical, donde confluyen todos los gremios telefónicos del país, decidieron acatar la conciliación obligatoria, seguir negociando en paritarias, a la vez que declararon el estado de alerta.

Noticias relacionadas