Te levantás sí o sí con este reloj despertador

|| Sociedad
Compartir

¿Cuántas veces por quedarte cinco minutos más en la cama llegaste tarde al trabajo o a la escuela? Ahora bien, con este dispositivo estar despierto justo a tiempo está garantizado, sino viene una descarga eléctrica.

El ‘Shock Clock Wake Up Trainer’ es la solución para los más dormilones que les cuesta horrores levantarse de la cama. Este despertador portátil, literalmente te shockea cada mañana, si los pitidos y vibraciones no consiguen que saltes para ir camino al trabajo.

Pavlok, la empresa detrás del reloj Shock, es una startup de dispositivos wearables fundada por el empresario Maneesh Sethi, quien saltó a la fama luego de contratar a una mujer para que le dé una cachetada cada vez que abría Facebook. Después de haber triunfado con su dispositivo ‘Pavlok Breaks Bad Habits’, que ayudaba a las personas a dejar los malos hábitos como morderse las uñas y el tabaco, Sethi basó el nuevo reloj en el popular concepto de condicionamiento clásico que el fisiólogo ruso Ivan Pavlov utilizaba para entrenar perros, para que respondieran a un estímulo.

Sethi afirma que “los estímulos sensoriales del dispositivo tienen el potencial para crear cambios permanentes de comportamiento”. Aparentemente es el primer dispositivo del mundo que “utiliza las entradas sensoriales eficaces, probadas para despertarse y mantenerse alerta”.

El reloj de pulsera Shock en primer lugar comienza a vibrar, a sonar y, a continuación, procede a administrar una descarga eléctrica como último recurso, para despertar al usuario. Como el cerebro se acostumbra a determinados sonidos a la misma hora, una simple vibración será suficiente para que te despiertes y estés completamente alerta. Con el tiempo, el portador aparentemente se despierta unos minutos antes del zap esperado, y es probable que no tenga que volver a utilizar nunca más un reloj de shock.

“El estímulo eléctrico fue cuidadosamente diseñado para que sea suficientemente incómodo, pero no tan fuerte como para que duela”, afirma la página web del producto. “Es muy parecido a la descarga eléctrica que se obtiene al tocar un pomo luego de frotar los pies en la alfombra”, dijo.  La vibración se describe como “silenciosa y suave”, el bip “ruidoso e irritante”, y el zap “potente y eficaz”.

El precio del Shock Clock será de 199 dólares, y es compatible con iOS y Android.

Noticias relacionadas