Taxistas se movilizarán al Concejo y no descartan nuevas protestas

|| Locales
Compartir

Será mañana cuando se reúna la comisión de Servicios Públicos, que deberá tratar el aumento del boleto y de la tarifa de taxis. “Si mañana no tenemos la tarifa aprobada lo más probable es que esto desemboque en actos de repudios, cortes de calle o marchas de protestas”, afirmó el titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix.

Este jueves será un día clave en el Concejo. Es que los ediles deben tratar el aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y el incremento del 30 por ciento en la tarifa de taxis. Con el antecedente de la sesión pasada, donde la oposición se negó a dar quórum, las posiciones continúan alejadas por lo que el escenario podría el mismo que la semana anterior. Con este panorama, los taxistas se movilizarán al Concejo y no descartan nuevas protestas si no sale el aumento.

“Nos movilizaremos al Concejo y si no se resuelve el problema haremos una asamblea para determinar los pasos a seguir”, indicó a Rosarionoticias.info Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes.

A su vez, otro de los referentes del sector, Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, adoptó una postura más combativa. “Si mañana no tenemos la tarifa aprobada lo más probable es que esto desemboque en actos de repudios, cortes de calle o marchas de protestas” afirmó a LT3.

Y agregó: “Nosotros sostenemos que de esta manera no se puede seguir trabajando, todo sigue aumentando. Mientras tanto los concejales siguen discutiendo si son 50 centavos más o 50 centavos menos el boleto de colectivo y nos tienen a nosotros como rehenes”.

A la hora de deslindar responsabilidades, Boix no anduvo con medias tintas. “Le echamos la culpa a todos, al ejecutivo y a los 28 concejales. Esto es fácil de destrabar, en vez de poner en primer orden del día el boleto de colectivos ponemos el de taxi y después que sigan discutiendo”, apuntó.

Noticias relacionadas