Taxistas proponen que el servicio nocturno sea sólo a través de radiollamadas

|| Locales
Compartir

Luego de que un chofer matara a un delincuente durante un asalto, piden que a partir de las 22 se preste el servicio a través de las radiollamadas. Desde Servicios Públicos desalentaron la tenencia de armas y llamaron a sostener el servicio durante toda la noche.

Los asaltos a los taxistas están a la orden del día. En ese sentido, desde el sector plantean que el servicio nocturno se hace insostenible debido a los constantes robos y hechos de violencia que padecen los trabajadores. Por eso reclaman que a partir de las 22 solo se preste el servicio mediante el sistema de radiollamadas.

“Lo que pedimos es que a partir de determinada hora los servicios de taxi se presten solo vía radiotaxi”, expresó a Radio 2 Horacio Gianotti, secretario general del sindicato de Peones de taxis. Además, desde el sector sostienen que cada vez es más difícil encontrar personas que quieran trabajar en el turno noche.

Otra de las aristas que pintan de cuerpo entero la complicada situación es que algunos trabajadores se encontrarían armados para defenderse de un eventual hecho de violencia. Es más, el último domingo un  taxista mató a un delincuente que quiso asaltarlo.

 Con este panorama, Gianotti “desalentó que los trabajadores estén armados”. Además, instó a que los taxistas no se opongan ante un eventual hecho de robo. “Siempre le decimos a los trabajadores que no ofrezcan resistencia frente a un asalto. Porque si uno piensa lo que le pueden sacar de recaudación, un celular o un par de zapatillas, realmente no vale la pena exponerse a perder la vida”, señaló.

El gremialista se refirió, también, a los patrullajes nocturnos para controlar la situación. “Lamentablemente uno se siente desprotegido. Vemos que los que nos tienen que cuidar están desbordados. No hay une respuesta a pesar que la presencia policial está. Nosotros vemos que hay mucha policía, de todos los colores”, agregó.

El que recogió el guante fue el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, quien, entre otras cosas, desalentó la tenencia de armas de fuego como protección e instó a los trabajadores a mantener el servicio nocturno.

“La obligación del taxi es prestar un servicio público las 24 horas del día. El  servicio nocturno hay que sostenerlo y no solamente por radio, la esencia del servicio público es que cualquier ciudadano lo pueda parar en la calle”, indicó el funcionario.

Asimismo, Leone reconoció que a través de diversos controles han detectado algunos casos de taxistas armados, no obstante, desalentó esta posición. “No es la conducta ni la manera de defenderse”, finalizó Leone.

Noticias relacionadas