Taxistas impulsarán un paro general en la reunión de mañana en la CGT

|| Locales
Compartir

Así lo informó Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. Mañana, desde las 18, se realizará un plenario en la UOM con 23 gremios para definir medidas en contra de la inseguridad.

La inseguridad está afectando a todos los estamentos de la sociedad. En ese marco, mañana, desde las 18, se realizará un plenario en la UOM que aglutinará a 23 gremios, empresarios, vecinalistas e independientes, para analizar posibles medidas de fuerza. Los taxistas, en tanto, adelantaron que propondrán un paro general ante una problemática cada vez más acuciante.

“Nosotros estamos impulsando el paro, la gente nos está alentando a que tomemos medidas de fuerza”, dijo a Radio 2, Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. A su vez, el gremialista indicó que la jornada de mañana “es a favor de la vida, ya que todos los rosarinos estamos sufriendo la inseguridad”.

Boix destacó que el conclave de mañana es una convocatoria “amplia” a diferentes sectores de la ciudad. “Estamos invitando a todo el mundo. Lo que vote la mayoría democráticamente se hará. Habrá varias mociones, porque algunos gremios apuestan a una movilización, otros llevarle un petitorio a la intendenta y algunos sectores a un paro general”, añadió.

“Esperamos que el gobierno provincial se despierte alguna vez de este letargo y se ponga a trabajar seriamente para ver si de alguna manera comienza a solucionar el problema de la inseguridad”, concluyó Boix.  

Noticias relacionadas