Taxis: la tarifa tiene un retraso del 78%

|| Locales
Compartir

Así se desprende del estudio de costos realizado por Catiltar. Su presidente aseguró que de “ninguna manera” ese el porcentaje de incremento que pedirán. La semana que viene habrá una reunión para acordar el número definitivo. El Concejo tiene la última palabra.

El presidente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Tornambé, manifestó hoy que el estudio de costos realizado por la entidad que él preside les da que la tarifa tiene un retraso del 78%. El dirigente dejó en claro que de “ninguna manera” ese será el importe de incremento que pedirán se debata en el Concejo. Además, adelantó que la semana próxima las entidades que representan al sector mantendrán una reunión con las autoridades del Ente de la Movilidad para determinar cuál será el importe que finalmente se debatirá en el Palacio Vasallo.

“El estudio de costo que realizamos nos arroja que la tarifa de taxis tiene un retraso del 78%. Peo de ninguna manera pensamos en un incremento de esas características. Ese número no está en la cabeza de ningún taxista”, sostuvo el referente de Catiltar.

En diálogo con RosarioNoticias.info, Tornambé contó que el trabajo realizado por la cámara que él lidera coincide con el que realizaron otras entidades, incluso con el que elabora la Municipalidad. Aunque expresó que “a veces desde el Ejecutivo son un tanto reacios a reconocer estas cuestiones y tiran los números para abajo”.

Para llevar a cabo el estudio de costos se tienen en cuenta varios componentes como el combustible, y el costo de un auto cero kilómetro. En todos los casos la comparación es interanual. Pero lo que más preocupa a los taxistas son los constantes incrementos en los seguros y los autopartes.

“Los autopartes se incrementan de una manera constante. Nosotros creemos que hay un abuso terrible por parte de los abastecedores. Algo parecido pasa con el seguro. Yo lo renové este mes y pagué 500 pesos de aumento”, detalló.

La semana que viene todas las cámaras que representan a los taxistas volverán a reunirse con autoridades municipales para determinar cuál será el porcentaje de incremento que finalmente pedirán. Según pudo saber RosarioNoticas.info, no será mayor al 40%, de ahí más la última palabra la tiene el Concejo.

Noticias relacionadas