Tarifazos: tras la reunión entre Macri y Aranguren, se esperan anuncios

|| País
Compartir

El Presidente y el ministro de Energía mantuvieron un encuentro luego de las críticas por el impacto de los incrementos en los servicios. Esta tarde habrá una conferencia en la que anunciarían modificaciones.

El gobierno nacional anunciará hoy su postura frente al fallo judicial que frenó la suba en las tarifas del gas en todo el país. Pero antes se desarrolló una audiencia clave entre Mauricio Macri y Juan José Aranguren.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada, en el marco de una serie de reuniones con el gabinete, y el tema central fue el aumento de la tarifa de gas, que se encuentra frenado por la Justicia.

La charla entre el jefe de Estado y el ministro de Energía finalizó alrededor de las 12:30. El funcionario se fue sin hacer declaraciones, mientras Macri continuaba dialogando con la vicepresidente Gabriela Michetti.

Del lado oficial, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que entre la tarde de hoy y mañana "se comunicará cuáles serán los pasos a seguir", mientras que en la oposición diputados como Margarita Stolbizer (GEN) y Miriam Bregman (PTS) rechazaron la modificación.

Entre los gobernadores, la reacción fue dispar: el de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó la magnitud del aumento, mientras que el correntino Ricardo Colombi la defendió. El aumento en las tarifas del gas entró en un terreno incierto luego de que el jueves la Cámara Federal de La Plata declaró "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía que estipuló el nuevo cuadro tarifario en ese servicio. (Infobae)

Noticias relacionadas