Tarifazos: ponen en duda la validez de la audiencia pública que impulsa el Gobierno

|| País
Compartir

El abogado de Adecua, Osvaldo Riopedre, dijo que "hay que ver cómo sale la resolución" de la convocatoria. Vaticinó que habrá impugnaciones.

El abogado de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (Adecua), Osvaldo Riopedre, dijo a radio Continental que "hay que ver cómo sale la resolución" de la convocatoria. El letrado expresó que por los trascendidos, con el cambio del nombre esto de audiencia informativa tiene poco.

“Me parece que no va a cumplir los requisitos y vamos a perder el tiempo. Va a haber impugnaciones. Va a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen y vamos a retrasarnos 20, 30 días más", pronosticó.

"Acá hay que ponerse serios, responsables. Si las cosas salieron mal hay que cumplir con la norma de una vez, si no vamos a estar dando vuelta todo el año con esto", indicó.

Dijo que las audiencias previas a un aumento tarifario están fijadas en el marco regulatorio de la prestación de servicios y que no son vinculantes. "Pareciera que estamos adelante de un cuco. No es este Gobierno, el anterior tampoco las respetaba", comentó.

"No creamos que no hubo aumento de tarifas. En el gas lo hubo. No todo el país vive la misma situación. No es lo mismo que las tarifas en Capital aumenten 600% a aquellas personas que pagaban $40 pesos, o que aumenten lo mismo en Córdoba, para los usuarios que pagaban $300", ejemplificó. (Télam)

Noticias relacionadas