Tarifazo: piden que Stival dé explicaciones en Diputados

|| Locales
Compartir

Legisladores del PJ calificaron de injustificable el aumento anunciado por la EPE. Exigen que la máxima autoridad de la empresa comparezca en la Legislatura. Además, quieren convocar a una audiencia pública para que los usuarios opinen sobre el incremento.

Diputados de Partido Justicialista de la provincia presentaron un proyecto para que el presidente del directorio de la EPE, Raúl Stival, vaya a dar explicaciones por los aumentos que se anunciaron en el servicio de luz luego que el Gobierno nacional decidera quitar los subsidios. Los legisladores entienden que se está en presencia de incrementos que no tienen ninguna justificación.

El diputado Leandro Busatto explicó que se presentaron dos pedidos de informes, uno es para que el máximo responsable de la EPE explique en la Cámara los alcances del incremento anunciado por la empresa. El otro tiene que ver con la intención de crear un espacio de debate para que el usuario pueda opinar sobre el tema.

“Pedimos que el ingeniero Estival asista a una cesión especial en el recinto con el fin de informar los nuevos costos de la energía y como ha sido el impacto de la quita de subsidios. También entendemos que sería muy importante convocar a una audiencia pública para tener la opinión de los usuarios, aunque esta no sea vinculante”, expresó Bussato.

En declaraciones a LT8, el legislador explicó que ambos pedidos ingresaron hoy a la Cámara de Diputados y que deberán tener tratamiento en la próxima sesión. En ese sentido, expresó que es intención del PJ es que la actividad legislativa empiece cuanto antes.

“Entendemos que el jueves que viene tendría que haber sesión. De aprobarse esto tendría que cursarse la invitación formal para que el presidente de la EPE concurra. Pero me parece que más allá de las formalidades, creo que es necesario una reunión porque, desde mi punto de vista, estamos sufriendo las consecuencias de aumentos injustificados”, concluyó.