Tarifazo: la Multisectorial prepara una marcha a la Municipalidad

|| Locales
Compartir

La manifestación incluirá la sede local de la Gobernación. Pedirán que Lifschitz y Fein se pongan a la cabeza del reclamo por los aumentos en los servicios. Además, pusieron a disposición de la ciudadanía un número de teléfono para evitar cortes por falta de pago.

La Multisectorial prepara sendas marchas hacia la Municipalidad y la sede local de la Gobernación para pedirle tanto a la intendenta Mónica Fein como al gobernador Miguel Lifschitz que se pongan a la cabeza de reclamo por el tarifazo. Si bien todavía no hay fecha, la movida va tomando cuerpo. Los organizadores aspiran a que los gremios también participen. Además, impulsan una suerte de “resistencia ciudadana” para evitar cortes en los servicios por falta de pago.

Luego que se hiciera público el caso de la metalúrgica Laminación SC, de Moreno 5832 donde su dueña y los trabajadores acompañados por integrantes de la Multisectorial resistieron el corete en el servicio de luz por falta de pago, el gobernador prometió que ninguna empresa se quedará “sin producir por el tarifazo”.

Sin embargo, Juan Milito de la Multisectorial le aseguró a RosarioNoticias.info que la Provincia no está cumpliendo con lo prometido. Por esa razón ayer presentaron una nota en mesa de entrada de la Gobernación donde le piden a Lifschitz que “ratifique lo dicho” en una reunión que mantuvieron en el mes de abril y donde “se comprometió a que no habría cortes”.

“Nada de lo que nos propone la Provincia es suficiente. Nosotros queremos que se retrotraigan las tarifas, pero aun lo que nos prometieron no lo están cumpliendo”, se quejó Milito. El dirigente recordó que el compromiso fue el 2% en la financiación sin IVA y sin mora. “Nos están aplicando el IVA, nos están cobrando la mora y además el aviso de corte nos sigue llegando”.

Lifschitz y Fein a la cabeza del reclamo

“Nosotros queremos un gesto del gobierno provincial. Pedimos una disminución en la tarifa de la energía eléctrica y después que el gobernador se ponga  a la cabeza del reclamo nacional para reinstalar los subsidios”, manifestó Milito.

Sin embargo la exigencia para encabezar el reclamo no se agota en la figura de Lifschitz. También piden que la Intendenta se sume. Por esa razón es que están estudiando realizar sendas marchas hacia el Palacio de los Leones y hacia la sede local de la Gobernación.

“Nosotros estamos planificando a un corto plazo una manifestación hacia la intendencia y hacia la gobernación. Todavía no hemos definido ni el día, ni la forma porque lo que queremos es sumar a los gremios”, detalló Milito.  

Un teléfono para resistir

Desde la Multisectorial están dispuestos a resistir todo intento de interrupción del servicio eléctrico. Ya sea tanto en comercios, industrias o domicilios particulares. “Vamos hacer una resistencia ciudadana. Hemos puestos un número de teléfono (0341 153 632 992) para que la gente llame y donde haya una amenaza de corte vamos a constituirnos en el domicilio para evitarlo”.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas