Tarifazo: la EPE y la Provincia ya hicieron su descargo ante la Justicia

|| Locales
Compartir

La respuesta se conocerá entre lunes y martes. Así lo confirmó hoy el abogado de la Multisectorial Rosario. Para el letrado es inconstitucional un incremento en los servicios sin la realización de audiencias en la que participen representantes de los usuarios.

La Empresa Provincial de Energía y el Gobierno de Santa Fe ya hicieron su descargo ante la Justicia por la medida cautelar contra el taifazo de luz presentada por la Multisectorial de Rosario. Sin embargo, todavía se desconoce la respuesta debido a que el expediente se encuentra en trámite interno, que no es más que el derrotero que debe hacer todo escrito que ingresa a un juzgado. Hasta que ese recorrido no finaliza las partes no pueden tener acceso al expediente, algo que estiman ocurrirá entre lunes y martes próximo.

“Sabemos que la EPE y la Provincia contestaron, pero desconocemos la respuesta porque todavía no hemos podido tener acceso al expediente. De todos modos consideramos que ellos se van a oponer a la presentación que nosotros hicimos”, avaluó Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial.

“Una vez que se termine con el trámite interno y si no hay ningún artilugio para dilatar el juicio el juez ya está en condiciones de resolver sobre la medida cautelar”, explicó Alcaraz en diálogo con radio SÍ98.9.

Consultado sobre las resoluciones que la Justicia determinó en favor de los usuarios en distinto puntos del país, el abogado lo destacó al sostener que esas medidas lo que hacen es sentar jurisprudencia”.

En la presentación que judicial que hizo la Multisectorial lo que se pide es retrotraer el valor de las tarifas al mes de noviembre y convocar a audiencias públicas antes de determinar el porcentaje de un incremento.

“Si bien en el caso de la EPE no existe un ente de contralor y la provincia no está adherida a la ley nacional que obliga a llamar a audiencias públicas, en la Constitución nacional se expresa claramente que la tarifa de los servicios públicos deben ser debatidas en esos ámbitos y con representación de los usuarios”, concluyó.

Noticias relacionadas