Tarifazo: en Rosario la audiencia se realizará en el Colegio de Abogados

|| Locales
Compartir

Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas. Hay sectores que ante la negativa oficial de brindar datos sobre los costos que tienen las empresas piden suspender el debate.

La audiencia pública por la tarifa del gas se podrá seguir desde Rosario en la sede del Colegio de Abogados de bulevar Oroño al 1500. Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas. Este martes fue el día elegido para que los interesados pudieran acreditarse para participar el viernes de la exposición que hará el gobierno nacional para justificar el tarifazo en la tarifa del gas.

Las organizaciones que defienden de los derechos del consumidor vienen siendo muy críticas de cómo el gobierno nacional vienen manejando el tema de la audiencia. Incluso hay sectores que ante la negativa oficial de brindar datos sobre los costos que tienen las empresas piden suspender la audiencia.   

Otra reproche es lo poco federal que se tornó el encuentro ya que el único escenario de debate se va a dar en la Capital Federal en detrimento del resto del país.

“El derecho a la información debe ser completa. Por eso necesitamos saber cuál es precio en boca de pozo. Queremos conocer cuánto le cuesta a cada empresa la compra del gas”,  explicó Christian Galindo Asociación de Usuarios y Consumidores.

En diálogo con LT8, Galindo expresó que se trata de un dato imprescindible. “Lo dice la Corte Suprema que le exige al gobierno dar esa información.

 

Noticias relacionadas