Tarifazo eléctrico: Lifschitz dijo que se hizo todo lo que se pudo

|| Locales
Compartir

El gobernador manifestó que dentro los “márgenes de maniobra” se trató de morigerar el efecto. Además, se refirió al grave accidente de la semana pasada en la autopista a Santa Fe. Prometió abrir una investigación y apuntó contra la comuna de Maciel por un basural.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, manifestó hoy que están a expectativa de lo que pueda hacer el Gobierno nacional en torno a la quita de subsidios para los servicios públicos. El mandatario aseguró que en Santa Fe se ha tratado de morigerar el precio de la energía eléctrica “dentro del margen de maniobra” con el que cuentan.  También se refirió al grave accidente que último viernes se cobró la vida de dos personas en la autopista a Santa Fe. Prometió investigar las causas del siniestro, aunque apuntó contra un basural instalado en la localidad de Maciel.

“Ha habido negociaciones, una serie de planes de financiamiento que hemos puesto en marcha, hemos generado mecanismos de exenciones para algunas instituciones, hemos ampliado lo que es la tarifa social a 340 mil usuarios”, enumeró el gobernador.

El mandatario aseguró que eso es todo lo que puede hacer su gobierno en materia energética. “Es el margen de maniobra que tenemos”, explicó y agregó: “Estamos también a la expectativa de ver si el Gobierno nacional toma algún tipo de medidas en torno a la quita de subsidios”.

Consultado sobre la situación de Arssa, la concesionaria de la autopista Rosario – Santa Fe, le gobernador dijo que la empresa seguirá explotando el servicio hasta que venga el nuevo concesionario.

También habló del accidente que la semana pasada en esa arteria se cobró la vida de dos personas al sostener que llevarán adelante una investigación para determinar responsabilidades. Si bien no deslindó ningún tipo de culpas apuntó contra la comuna de Maciel.

“En principio parte de la responsabilidad a un basural a cielo abierto que pertenece a la localidad de Maciel y que genera un gran cantidad de humo. Ya he dado orden de que se cierre”, sostuvo Lifschitz.

 

 

Noticias relacionadas