Tarifa del gas: Lamberto rechaza el 31% de aumento

|| Locales
Compartir

El Defensor del Pueblo participó de la audiencia pública y cuestionó la propuesta tarifaria de la empresa. Además, pidió que el encuentro no se convierta en una “mera formalidad constitucional”.

Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una nueva audiencia pública para debatir lo que será otro incremento en la tarifa que, según trascendió, rondaría el 31% y se aplicaría desde enero del año que viene. Entre los participantes del debate sobresalió la figura del Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, para quien debe rechazarse la tarifaria que impulsa la empresa.

“No estamos viendo en la propuesta cuál es el riesgo empresario. Estamos viendo obras financiadas por terceros”, sostuvo en contacto con LT10.  Y agregó: “No se debe aceptar la propuesta tarifaria de la empresa”.

Consultado sobre qué se podía hacer desde la Defensoría teniendo en cuenta que las audiencias no son vinculantes, Lamberto expresó que “los tratados de una audiencia no debe ser una mera formalidad constitucional, sino que tiene que ser tenido en cuenta por la autoridad de aplicación al momento de decidir”.

Noticias relacionadas