Taller clandestino: niegan que haya habido personas indocumentadas

|| Locales
Compartir

El cónsul boliviano aseguró que todas las personas que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento están debidamente registradas. Adelantó que ya tomó intervención en el tema y que al matrimonio acusado de explotación laboral se le asignará un defensor oficial.

El cónsul de Bolivia en  Rosario, Sixto Valdez Cueto, negó hoy la presencia de personas indocumentadas en el taller textil clandestino allanado ayer por la Justicia en Deán Funes 62 bis. Del lugar fueron rescatadas de trabajo esclavo 11 víctimas, 6 mayores y 5 menores. Con relación al matrimonio acusado de explotación laboral, el funcionario explicó que ya se les asignó un defensor oficial.

“Hemos estado en la Fiscalía conversando con los compañeros bolivianos presuntamente víctimas. También lo hicimos con el fiscal del caso. En el marco de las normas internacionales que existen hemos ofrecido toda nuestra colaboración tanto al Estado argentino como a nuestros compatriotas”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Universidad de Rosario.

Valdez Cueto aseguró que ninguna de las personas que estaban presentes en el lugar al momento del allanamiento es indocumentada. “Sólo dos ciudadanos no han hecho el documento precario que otorga la Dirección Nacional de Migraciones, pero sí tienen la cédula de identidad boliviana. De todos modos el Consulado ya inició las gestiones para que estas dos personas cuenten en el corto plazo con sus DNI argentino”.

Si bien el cónsul dejó en claro que ellos “de ninguna manera” están de acuerdo con un sistema de explotación, al matrimonio acusado de someter a sus compatriotas a trabajo esclavo se les asignará un defensor oficial para que puedan ejercer su legítima defensa.