Suspendieron a Ganón y amenaza con recurrir a la Justicia internacional

|| Locales
Compartir

Tal como se preveía el Defensor General fue separado de su cargo. La misma suerte corrió el fiscal regional de Reconquista Eladio García. Ambos están acusados de mal desempeño. Apuntaron contra la “familia judicial” santafesina en la figura de la Corte Suprema.

En sesión conjunta entre ambas Cámaras la Legislatura provincial, tal como se preveía, suspendió hasta el final de sus mandatos al fiscal regional de Reconquista Eladio García y al Defensor General Gabriel Ganón.  Los dos funcionarios están acusados de mal desempeño. Ambos funcionarios aseguraron que están siendo víctimas de una persuasión por lo que recurrirán a la Justicia para que la medida se revea.

En el caso de García,  16 senadores votaron  a favor y dos se abstuvieron. En Diputados 35 votaron a favor de la suspensión, dos abstenciones y tres votos por la negativa.  En tanto, en el caso de Ganón en la Cámara alta hubo 16 votos a favor y abstenciones. En Diputados 29 votaron a favor de la suspensión, una abstención y diez en contra.  

“Vamos a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, pero como esta es un persecución que lleva adelante la familia judicial santafesina, seguramente deberemos acudir a la Corte Suprema de la Nación”, indicó Ganón en diálogo con la prensa.

El ahora ex Defensor General no descartó recurrir a Tribunales internacionales y les envió una advertencia a los legisladores que resolvieron su suspensión: “A quienes se decidieron acompañar esta absurda persecución y hostigamiento político que comprometieran su patrimonio para no afectar las arcas del pueblo santafesino.

Por último, Ganón expresó que se encuentra en esta situación por decir lo que “muchos no se animan y por tratar de defender los intereses de los más débiles”. Y agregó: “Por decir que tenemos la policía con la peor administración de justicia que castiga dos de cada seis homicidios”.

Noticias relacionadas