Suspenden las internaciones en el Pami I por los ascensores

|| Locales
Compartir

Luego de que un afiliado tuviera que ser rescatado tras quedarse encerrado en el elevador, los trabajadores informaron que se atenderán las urgencias en la guardia y se derivarán las internaciones a otros efectores.

Los trabajadores del Pami 1 informaron que se suspenden las internaciones en dicho efector hasta tanto se arregle el único ascenso con el que cuenta el policlínico. Este lunes, en tanto, se difundió un video donde se ve a un afiliado que tuvo que ser rescatado tras quedar encerrado en el elevador junto con la ascensorista.

“No le podemos echar la culpa a estas autoridades nuevas porque esto es una dejadez de hace muchos años en los policlínicos”, dijo a Radio 2, Marcelo Sánchez, delegado de ATE, al tiempo que detalló que la guardia atenderá las urgencias y que se derivará las internaciones al Pami 2, el sanatorio los Alerces y al hospital Italiano.

Con este panorama, Sánchez dijo que la medida se toma “porque corre peligro a vida de los pacientes y de los trabajadores”. “Hoy con nuestras ambulancias estamos derivando pacientes a otros sanatorios. Obviamente que ante la falta de camas es complicado en rosario ubicar a los abuelos”.

Noticias relacionadas