Suspenden la indagatoria a José López

|| País
Compartir

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo debía presentarse en la fiscalía de General Rodríguez, pero en el penal de Ezeiza alegaron que no estaba en condiciones de ser trasladado. Le dieron 24 horas de reposo.

El exfuncionario kirchnerista José López no prestará declaración indagatoria este viernes por la mañana por no encontrarse en condiciones de ser trasladado desde el Penal de Ezeiza hasta la Fiscalía de General Rodríguez. Le dieron 24 horas de reposo.

Minutos antes de que se cumpla la hora para que el dirigente peronista se presente ante la Justicia, el Servicio Penitenciario le comunicó a la Fiscalía del distrito bonaerense que el detenido "no está en condiciones de ser trasladado" para declarar por la portación del arma de fuego que le fue encontrada cuando fue capturado en la puerta de un monasterio tirando bolsos con dólares.

De esta manera, la Prefectura Naval y la Policía Bonaerense desactivaron el fuerte operativo de seguridad que habían levantado en las inmediaciones de la sede judicial del Oeste del Conurbano.

Este jueves, tras protagonizar un episodio de gritos y nervios, López se negó a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Luego de ser detenido el martes pasado con casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, López fue llevado ante el magistrado en la Capital Federal y durante la audiencia se mostró "ido" y casi no habló.

Tras la presentación, López fue trasladado a la cárcel de Ezeiza e ingresó al Hospital Penitenciario Central, aunque este viernes debía regresar a General Rodríguez para declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez en la causa que se le sigue allí por portación ilegal de arma, un trámite que no cumplió el miércoles puesto que escuchaba "voces" y tenía "alucinaciones", según indicó su defensa.

López pasó la noche en la DDI de Moreno y en las primeras horas de este jueves fue llevado hasta los tribunales federales de Comodoro Py, y ni bien ingresó a la Alcaldía se registraron problemas, ya que intentó causarse lesiones, golpeándose la cabeza. Incluso, según trascendidos, cuando estuvo detenido en la DDI de Moreno habría solicitado cocaína a los guardiacárceles. (NA)

Noticias relacionadas