Supermercados Libertad también fue a la justicia por el cierre dominical

|| Locales
Compartir

Tras la presentación de los dueños de Coto, el hipermercado ubicado en la zona sur de la ciudad presentó un recurso de amparo para frenar la aplicación de la norma que comenzará a aplicarse en Rosario a partir de julio.

Para los que pensaron que el tema del descanso dominical ya era historia, vuelven a las carga los supermercadistas que se oponen a esta medida. Primero fue Coto, quien encabezó las medidas judiciales, ahora le siguen los dueños del supermercado de zona sur, Libertad. Se oponen a la aplicación de ley que obliga cerrar los domingos todos los hipermercados para permitirles a los empleados tener un día de descanso.

Supermercados Libertad presentó un recurso de amparo que pide que se dicte una medida de no innovar para que no se aplique la norma mientras se define la cuestión de fondo. Mucho debaten si la ley votada en la Legislatura santafesina es o no constitucional. De acuerdo a la ordenanza local, el descanso dominical comenzaría a regir en julio en Rosario.

Según informó el portal Tiempo de Justicia, los abogados de Libertad manifestaron que la norma es discriminatoria porque no alcanza a la totalidad de los comercios del rubro y por eso quieren dejar sin efecto lo sancionado en Rosario.

La presentación judicial apunta contra la Municipalidad de Rosario por la ordenanza que establece la adhesión a la ley provincial del descanso dominical. Creen que a fines de esta semana o principios de la próxima se dictará resolución al planteo de los representantes de Libertad.

Noticias relacionadas