Supermercados amenazan con confirmar los despidos cuando finalice la conciliación

|| Locales
Compartir

El viernes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Al no haber acuerdo, las grandes cadenas adelantaron que mantendrán las cesantías. “Si no es el sábado, por cuestiones del correo, los telegramas saldrán el día hábil posterior inmediato", señaló Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos.

Luego de que la jueza Julieta Gentile, a cargo del juzgado Civil y Comercial N° 2 de Rosario, rechazara el amparo presentado por Coto, que hacía referencia a la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical, desde las grandes cadenas advirtieron que confirmaran los despidos que quedaron en suspenso tras la conciliación obligatoria, cuyo plazo de vencimiento es este viernes.

Al no haber acuerdo entre las partes, las grandes cadenas informaron que enviarán alrededor de 120 telegramas.  "Si no es el sábado, por cuestiones del correo, será el primer día hábil posterior", indicó Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos, a LT3.

“El viernes pasado tuvimos una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria y las tres cadenas habían manifestado que los despidos se iban a mantener”, señaló y posteriormente adelantó: “Estimó que en la reunión de este viernes la postura va a ser la misma. Si no es el sábado, por cuestiones del correo, los telegramas saldrán el día hábil posterior inmediato".

“Es doloroso tener que haber tomado esta decisión, pero no hubo ninguna posibilidad de diálogo de esta extraña ordenanza que para mí es la ordenanza de cierre de determinados supermercados”, afirmó, para luego expresar que  “parece que los empleados de negocios de los shopping no son empleados de comercio. Eso también es una incoherencia de la Asociación Empleados de Comercio".

Noticias relacionadas