Supermercadistas rechazan el proyecto para dejar de entregar bolsas

|| Locales
Compartir

Aseguran que tal como está planteada la iniciativa lo que se plantea es cuántas se cobran y cuántas se entregan gratuitamente. Sostienen que ellos tienen por objetivo erradicar los plásticos de manera definitiva.

La Cámara de Supermercados de Rosario se opone al proyecto que propone eliminar la entrega de bolsas a los clientes de ese tipo de comercios. Desde la entidad aseguran que se trata de una propuesta engañosa, ya que tal como está elaborada la iniciativa no pone fin a la entrega de las denominadas bolsas camisetas. El tema, que está siendo debatido en el Concejo, también fue rechazado por distintas organizaciones ecologistas.

“No es un proyecto de eliminación paulatina de las bolsas, acá lo que se está discutiendo en realidad es cuántas bolsas entregamos gratuitamente y cuantas cobramos, algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo”, dijo a LT8 Verónica Solmi, referente de la Cámara de Supermercados.

“Nosotros hace 9 años que estamos con este tema, estamos dispuestos a poner toda nuestra capacidad operativa y económica en pos de un proyecto que verdaderamente en un plazo perentorio ponga fin con la entrega de este tipo de bolsas”, añadió.

Solmi dijo estar de acuerdo con una norma que regule esta cuestión y criticó que desde el Concejo se haya tergiversado el espíritu original de la ordenanza. “Hay cosas que son llamativas, nosotros queremos que las bolsas se entreguen y no se cobren, no nos interesa cobrarlas”.

“¿El concepto cuál es, queremos erradicar la bolsas o queremos cobrar las bolsas? El proyecto no contempla su eliminación, sino que van a existir otro tipo de que van a servir para la basura”, concluyó.

Noticias relacionadas