Superliga, ¿sí o no?

|| Deportes
Compartir

Según informó Cherquis Bialo, vocero de AFA, se llegó a un acuerdo entre “los grandes” y el ascenso para la creación del nuevo certamen, pero falta definir la fecha. Podrá ser el 9 de junio o el 30, cuando se vote nuevo presidente.

Cherquis Bialo, vocero de AFA, fue el encargado de informar que se llegó a un acuerdo entre “los grandes” y el ascenso para llevar adelante la creación del nuevo certamen. Pero explicó que falta definir la fecha. Podrá ser el 9 de junio o el 30, día en el que se vote nuevo presidente.

La reunión de Comité Ejecutivo en el predio afista de Ezeiza finalizó de la peor manera, con una amenaza de escisión entre los pro Súper Liga y aquellos que se oponen, lo que cierne sobre la AFA un peligro de intervención a partir de las expresiones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Fue él quien afirmó no creer "en los consensos, porque ante la falta de acuerdo llegó el momento de dividir y armar un nuevo torneo con solamente 14 equipos".

Las diferencias entre las partes se manifestaron desde temprano, cuando se reunieron los dirigentes del ascenso en Barracas Central, la casa del 'Chiqui' Claudio Tapia, su presidente y líder de los clubes chicos, quienes tomaron la decisión de presentarse para dar quórum, a diferencia de lo sucesivo anoche, pero no prestar acuerdo a la creación de la Súper Liga.

"El torneo debe ser organizado y legislado por la AFA. Y ese mismo día se puede votar la Súper Liga", le aclaró Tapia a Angelici, quien le respondió que no era así como funcionaba la situación y que lo que ellos proponían era tratar el tema en una Asamblea Extraordinaria a realizarse el 9 de junio.

Más tarde hubo otra reunión que retrasó en 50 minutos el comienzo de la del Comité Ejecutivo, ya que se realizó un encuentro previo entre los referentes de ambas partes para consensuar un preacuerdo, algo que tampoco fue alcanzado. Por un lado, los pro Súper Liga fueron encabezados por Angelici y el titular sanlorencista Matías Lammens, y por los que tienen reservas al respecto dieron la cara Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, y José Mansur, presidente de Godoy Cruz.

De la reunión de anoche de Comité Ejecutivo participaron 36 de sus 44 miembros y nada se resolvió, porque las partes endurecieron sus posiciones en vez de flexibilizarlas en pos de un acuerdo.

Sin tiempos establecidos para nuevas reuniones formales y con enconos en aumento, el fútbol argentino dio anoche un nuevo paso en reversa, mientras el técnico del seleccionado nacional, Gerardo Martino se prepara para dar el próximo viernes la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa América Centenario, de los Estados Unidos, sin importarle demasiado que hace siete meses que no cobra su sueldo y que, si llegara por caso una intervención a la AFA que no le abona su salario, ni siquiera podría jugar ese torneo. 8RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas