Sukerman cargó contra el funcionamiento de algunas colonias municipales

|| Locales
Compartir

Un relevamiento que realizó el concejal en las 33 colonias de vacaciones que funcionan actualmente en la ciudad reveló la necesidad de algunos cambios expresada por algunos vecinos. El estado de las mismas y el período en el que funcionan fueron las quejas principales.

Un relevamiento en las colonias de vacaciones municipales realizado por el concejal Roberto Sukerman reveló algunas carencias en el sistema que fueron expresadas por los vecinos. La necesidad de extender el período desde el final de las clases hasta el inicio del ciclo lectivo, que el funcionamiento sea de lunes a viernes y el estado de deterioro de algunas, fueron las principales quejas.

El edil resaltó la necesidad de mayor inversión para mejoras edilicias en algunos predios como el de barrio Cristalería, Polideportivo Parque del Mercado o el Polideportivo Parque Oeste, que según sus palabras se encuentran muy deteriorados. En el caso de barrio Las Flores, no existen instalaciones y los chicos deben movilizarse hasta el complejo de Saladillo con colectivos en los que el Estado invierte 800 mil pesos por temporadas. “Esto debería utilizarse para la construcción de una pileta para ese barrio. Hay que transformar el gasto en inversión", cercioró Sukerman.

Otro de los puntos que recalcó el concejal tras recorrer las 33 colonias que funcionan en la ciudad fue la necesidad de fomentar programas para la franja etaria entre los 13 y los 18 años. “Un gran sector de la población infantojuvenil de nuestra ciudad queda afuera, sobre todo en aquellos sectores más vulnerados. Hoy concurren, en un gran porcentaje, sectores medios en crisis que antes concurrían a instalaciones privadas”, reflexionó el edil.

Noticias relacionadas