Sufrido triunfo ante Chacarita

|| Deportes
Compartir

Sin brillar y con muchas dudas sobre el final del partido, Newell’s le ganó al Funebrero con goles de Brian Sarmiento y Bruno Bianchi, ambos en el primer tiempo. Descontó en el complemento Juan Álvarez Morinigo. Segunda victoria en el campeonato para la Lepra, que la próxima fecha visitará a Patronato.

Por Francisco Fernández Arnulphi

En dos semanas no se vio una marcada evolución futbolística en el equipo de Juan Manuel Llop, después de lo que había sido la derrota ante Vélez. Prácticamente no sucedió nada en el primer tiempo, de flojo nivel por parte de ambos conjuntos y escasas llegadas a los arcos. Newell’s con la pelota y con problemas para atacar con claridad, frente a un Chacarita parado de contragolpe, fue el panorama de casi todo el partido. A los 29 minutos del primer tiempo llegó una asistencia de Brian Rivero para Sarmiento, que quedó mano a mano con el arquero Pedro Fernández y definió con su pie derecho para marcar el primer gol y debutar en la red con la camiseta leprosa. Con la ventaja Newell’s creció y estuvo cerca de ampliar el marcador con un cabezazo de Luis Leal que tapó bien el arquero Fernández. A los 39 llegó el segundo, tras un córner de Sarmiento que Bruno Bianchi cambió por gol, ganando de cabeza casi sin marca.

Los goles de Newell’s fueron de otro partido. Durante los 15 primeros minutos del complemento se vio mucho más que en toda la primera etapa. Leal tuvo un mano a mano para estirar la ventaja y próximo a esa jugada, llegó un remate de media distancia de Matías Rodríguez (lo mejor de Chacarita) que con una espléndida volada el arquero Pocrnjic tapó para evitar el empate. Minutos más tarde, con un ataque desde la izquierda hacia adentro, el portugués pudo haber convertido el tercero, pero nuevamente decidió mal y dejó pasar la chance. Después de este tramo del juego, el partido bajó en intensidad y comenzó a parecerse más a lo sucedido en el primer tiempo, cargado de imprecisiones.

Los cambios de Llop no contribuyeron a que la Lepra diera la estocada final. El ingreso de Guevgeozián por Leal no se notó en el desarrollo, sacó a Joaquín Torres (el más desequilibrante) por Héctor Fértoli que poco gravitó y la salida de Sarmiento terminó de partir al equipo (ingresó por él Juan Sills). A los 37 minutos llegó el descuento del Funebrero con un golazo de zurda de Juan Álvarez Morinigo, que sembró de dudas al equipo e impacientó al público, que lo único que quería era que el partido finalizara. Pudiendo haber convertido más goles, Newell’s sufrió ante un débil Chacarita, y se quedó con tres puntos vitales para la tranquilidad del plantel y cuerpo técnico.

El próximo lunes a las 19:05 se medirá ante Patronato en Paraná, para intentar quebrar una racha de tres partidos sin sumar en condición de visitante.

Noticias relacionadas