Sufría bullying en el colegio y tomó pastillas de clonazepam

|| Locales
Compartir

Una menor de tan sólo 9 años de un colegio de la provincia de Santa Fe, tomó esta trágica decisión tras haber sido de manera constante agredida por varios compañeros de curso. La mamá publicó en redes la conversación que mantuvo con su hija donde revelaba por qué tomó esos ansiolíticos.

Una nena de 9 años quien sufría bullying de manera constante por sus propios compañeros de escuela, tomó 10 pastillas de clonazepam para quitarse la vida. Así lo aseguró su propia madre quien a través de las redes sociales intentó concientizar sobre el tema. La menor concurría a una escuela de la provincia de Santa Fe. La niña se encuentra ahora bien de salud, bajo asistencia psicológica. En septiembre, una nena de Mendoza tomó veneno para ratas por el mismo acoso escolar.

Según publicó el diario santafesino Uno, el episodio aconteció el martes pasado pero trascendió en las últimas horas luego de que la madre de la víctima publicara un video en Facebook donde se ve la charla con su hija. “En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me gritan «¡terremoto!». Me tiraron manzanas, frutas. Me dicen gorda y yo no quiero... ya no quiero vivir más”, comentó la nena en el video, en medio de lágrimas. Luego la mamá le pregunta si le contó lo ocurrido a sus profesores y la nena responde que sí pero que sólo retaron a las mujeres y no a los varones.

Tras el episodio, la mujer decidió cambiar a sus hijas de escuela. Además de la nena de 9 tiene otra de 11 que asiste a la misma institución, y una adolescente de 16 que va al secundario en otro colegio. “Es así de injusta la vida, ella ama a sus compañeras, pero yo siento que no la puedo dejar más en manos de nadie ahí. A ella le va a costar cambiar, porque va desde el jardín. Y a mi hija de 11 también la voy a cambiar. Las dos van a perder a sus compañeras de toda la primaria por una situación injusta”, se lamentó la madre.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Bullying Santa Fe