Subsidios: Geese dijo estar “sorprendidísima” por los dichos de Cristina

|| Locales
Compartir

La secretaria de Energía rechazó las acusaciones de la ex presidenta y dijo que está mal informada. La ex mandataria había manifestado que tanto la EPE como la Epec no trasladaron lo subsidios a los usuarios y usaron ese dinero para “hacer caja”.

La secretaria de Energía de la provincia Verónica Geese se mostró sorprendida por las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien ayer en una entrevista televisiva acusó a los gobiernos de Córdoba y Santa Fe de no trasladar los subsidios a los usuarios y hacer caja con ese dinero. Según dijo la ex mandataria “no había un subsidio diferenciado” entre Capital Federal y el interior del país.

“Estoy sorprendidísima por los dichos de la ex presidenta. Me llama la atención su falta de información. Invito a los usuarios a revisar las facturas del año pasado y van a poder constatar el porcentaje de subsidios que la empresa les trasladó”, manifestó Gese.

En declaraciones a LT8, Geese dijo que durante el gobierno de los kichner se generó un marco de subsidios “muy perverso” por el cual se decidió que todos los argentinos le subsidien a Edenor y Edesur no sólo las tarifas, sino “el Valor de Área de Distribución (VAD), es decir el sueldo de los empleados de esas empresas”.

“El megavatio que Cammesa le vendía a Edenor y Edesur era el mismo precio que le vendía a EPEC y a la EPE. Los gobiernos provinciales en vez de subsidiar a los cordobeses y santafesinos, cargaban la tarifa y hacían caja, que quedaba en la empresa o en el gobierno”, dijo ayer Cristina en declaraciones al canal de noticias C5N.

Por su parte el vicegobernador, Carlos Fascendini, manifestó que “lo que ha hecho la EPE es no perder su capacidad de inversión, por eso ha podido enfrentar todos los problemas que otras provincias, y sobre todo la Capital Federal enfrentan, que es la falta de inversión en su infraestructura”.

Noticias relacionadas