Suben los precios de las hortalizas: Lechuga a 100 pesos el kilo

|| Locales
Compartir

La provincia está recuperándose de las inundaciones pero comienzan a sentirse los resabios. En las verdulerías, el precio de las verduras de hojas aumentó hasta un 200 por ciento con relación a diciembre.

Las inundaciones ya causaron estragos en la provincia, y ahora se empiezan a sentir en el bolsillo. Era cuestión de tiempo para que la caída de agua tuviera influencia en los precios de las verduras. Con las cosechas arruinadas, se están importando hortalizas desde otras provincias, lo que provoca gastos extras, y por ende, el aumento de las mismas. Hay verduleros que están vendiendo estos productos al costo.

Alrededor de 70 localidades de la provincia se vieron afectadas por las inundaciones y esto provocó estragos directos en los campos destrozando cosechas enteras. "Lo que más fue afectado es todo lo que sea de color verde: lechuga, rúcula, radicheta, espinaca, acelga. Son todos productos de la zona. Todo ha subido porque hay que traerla de otras provincias", sostuvo Gustavo Suleta, administrador del Mercado de Productores de Rosario.

En diciembre, el precio promedio del kilo de lechuga era de 30 pesos, actualmente se está vendiendo entre 80 y 100 pesos de acuerdo a cada verdulería. Muchas optan por venderlas al costo para no sobrecargar más el excesivo valor. El tiempo estimado para que la situación se regularice es de 60 a 90 días.

Noticias relacionadas