Subas de transporte: por una protesta trasladaron la conferencia de prensa

|| País
Compartir

El contacto con los periodistas era para anunciar el nuevo tarifazo. El cambio de escenario se decidió luego que un grupo de trabajadores estatales tomara el edificio.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, debió mudar la conferencia que iba a realizar en la sede ministerio de Economía a la Casa rosada. En contacto con los periodistas era para anunciar un nuevo tarifazo en este caso al transporte. El cambio de escenario se decidió luego que un grupo de trabajadores estatales tomara el edificio.

Minutos después de las 10, una veintena de gremialistas que realizaba una asamblea en el hall de ingreso al Palacio de Hacienda decidió subir al quinto piso, donde el Gobierno tenía previsto hacer anuncios en materia de tarifas de transporte.

Con bombos, banderas y a los gritos, los sindicalistas subieron los cinco pisos por las escaleras y se instalaron frente al Microcine para reclamar por sus puestos laborales. El delegado de ATE, Pablo Almeida, dijo en diálogo con la prensa que esta misma mañana "se les impidió el ingreso a más de 100 trabajadores". "La revisión de contratos arrojó que no son ñoquis", remarcó el gremialista.

Ante el cuadro de protesta, el gobierno decidió mutar y trasladar la conferencia de prensa a la Casa Rosada. (RosarioNoticias/Infobae)

Noticias relacionadas