Sub 20: Empate sobre la hora con Brasil que lo deja esperando el milagro

|| Deportes
Compartir

La Selección juvenil local estuvo al borde de la eliminación hasta el minuto 95 cuando un cabezazo de Lautaro Martínez puso el 2 a 2. Ahora debe ganar y esperar que no lo haga Brasil para clasificar al Mundial de Corea.

La Selección Argentina sub 20 empató 2 a 2 con su par de Brasil por la penúltima fecha del hexagonal final que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría que se disputará este año en Corea. Con un gol en el último minuto, el combinado local se llevó un punto que lo deja aún con vida en la pelea por la clasificación, pero depende de un milagro para meterse entre los cuatro primeros.

Desde los 10 minutos, Argentina comenzó perdiendo con un gol de Richarlison, pero a los 26 empató Brian Mansilla. En la segunda etapa, el árbitro sancionó un penal para la Verdeamarela que desató mucha polémica, y Vizeu cambió por gol. No fue hasta el quinto minuto de adición que la Albiceleste consiguió empatar, fue con un cabezazo de Lautaro Martínez luego de un centro de Tomás Conechny.

De esta manera, la tabla de clasificaciones deja a Uruguay, puntero y clasificado al Mundial, con 9 puntos, luego Ecuador y Venezuela con 7 puntos, Brasil con 5, Argentina con 4 y Colombia, ya eliminado, 1 punto. En la última fecha, Argentina deberá ganar ante Venezuela para clasificar y esperar que Brasil no obtenga los 3 puntos ante Colombia.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Rodríguez, Santiago Ascacibar, Belmonte, Brian Mansilla; Zaracho; Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda

Brasil: Lucas Perri; Dodo, Lucas Cunha, Lyanco, Guilherme Arana; Maycon, Caio Henrique, Matheus Savio; Richarlison, Neres y Felipe Vizeu. DT: Rogério Micale

Noticias relacionadas

Etiquetas

Sub 20 Argentina Brasil