Sturzenegger: "La gente ya está siendo mucho más feliz”

|| País
Compartir

El presidente del Banco Central defendió las medidas económicas del Gobierno y sostuvo que "no hay nada más reactivante que bajar la inflación".

En la presentación del Programa Monetario 2016, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, hizo una particular apreciación sobre el estado de felicidad que tienen los argentinos, y se mostró optimista. En la sede de la autoridad monetaria, ante una consulta periodística sobre si recién en el segundo semestre el ánimo de la gente iba a estar mejor, el funcionario, procesado por el Megacanje, señaló: "La gente ya está siendo mucho más feliz y eso no lo dice el Gobierno, lo dice el mercado".

La irónica consulta periodística continuó y, preguntado sobre si creía en Dios, para rogarle que haya una mejora en los indicadores económicos, Sturzenegger respondió, lacónico: "Yo soy agnóstico".

El presidente del BCRA aseguró que "para la Argentina, un tipo de cambio fijo fue siempre una trampa" y sostuvo que "no hay nada más reactivante que bajar la inflación".

Sturzenegger afirmó que "el régimen monetario que tomamos es el que rige en el mundo, que genere expectativas, con un tipo de cambio que se mueva libremente". (NA)

 

Noticias relacionadas