Sturzenegger dijo que la inflación bajará en el segundo semestre

|| País
Compartir

El presidente del Banco Central aseguró que es "cumplible" la meta de entre 12 y 17% para este año. "Hay que tomar las acciones concordantes para que eso ocurra”, aclaró.

La promesa del Gobierno nacional de reactivar la economía en el segundo semestre lanzada a principios de 2016 había quedado casi en el olvide. Fue el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger quien la puso otra vez en el tapete aunque en este caso vinculada a los índices inflacionarios.

Sturzenegger aseguró que es "cumplible" la meta de inflación de entre 12 y 17% para este año que fijó esa entidad y consideró que "hay que tomar las acciones concordantes para que eso ocurra, pero es totalmente factible".

Además, defendió la decisión de subir las tasas de interés y dijo que se tomó esa medida porque "no estaba bajando" en la que se esperaba el índice de inflación núcleo, aquel que no contempla las variaciones de las tarifas, ni los precios estacionales.

"Estamos absolutamente convencidos de que en el segundo semestre vamos a tener índices de inflación que desde hace muchos años no vemos, por lo bajas", consideró el funcionario. (NA)

Noticias relacionadas