Stolbizer descartó votar a Scioli en el balotaje

|| País
Compartir

La referente del espacio Progresistas dijo que el postulante del FpV “es la continuidad del modelo”. No obstante, la ex precandidata presidencial no definió si llamará a votar por Macri.

La carrera por la presidencia se definirá al saber dónde irán a para los votos de Sergio Massa. No obstante, no hay que soslayar el impacto de otras fuerzas políticas a la hora de orientar su voto para alguno de los postulantes del próximo balotaje. En ese sentido, la referente de Progresistas, Margarita Stolbizer dijo que "no votaría por Daniel Scioli porque es claramente la continuidad de este gobierno".

Sin embargo, aclaró que esto no significa que votará por Mauricio Macri: "No lo tengo resuelto. Si tuviera una decisión la diría, pero no la tengo todavía". Y advirtió que no es tiempo de apurar una decisión al respecto.

Stolbizer tampoco criticó la posición de dos integrantes de su espacio como Victoria Donda y Gerardo Milman, quienes pidieron votar en blanco y por el líder del PRO respectivamente: "Siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común como frente político. Seguramente cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación de cómo el resto tiene que votar".

"No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso. En esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido y con intelectuales que me apoyaron. Vamos a reflexionar primero sobre lo que pasó, sobre nuestra situación; después, en tal caso, tomaré una decisión", remarcó.

Cuando se le preguntó por radio Mitre si estaría dispuesta a avanzar en un acuerdo programático con Macri junto a otros líderes de la oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: "Dije durante la campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo y más cooperación".

Y advirtió: "Ahora hay que diferenciar las conversaciones de hoy al balotaje de lo que son las políticas de Estado; de los acuerdos programáticos y de gobierno, que son los que se hacen con el liderazgo del que gana, convocando a todos los demás. Yo creo mucho en eso". (Rosarionoticias.info/Infobae)

 

Noticias relacionadas