Stiuso: “Me salvé porque no pudieron encontrarme”

|| País
Compartir

El ex espía no dudó en asegurar que al fiscal Nisman lo asesinaron y sostuvo que él no tuvo el mismo final porque se fue a tiempo. Apuntó contra el gobierno anterior y dijo que el matrimonio Kirchner tenía sus servicios paralelos.

El ex agente de la vieja SIDE, Antonio Stiuso, aseguró que al fiscal Alberto Nisman lo mataron que y él podría haber tenido el mismo final. Sostuvo que se salvó porque no lo pudieron encontrar. Apuntó contra el matrimonio Kirchner de quien sostuvo que tenía sus servicios paralelos “con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”.

Las acusaciones de Stiuso se dieron a conocer a través de una entrevista que el ex espía le concedió al diario La Nación. Allí Jaimito negó ser quién informó sobre el dinero de José López, segundo de Julio Devido en el ministerio de Obras Públicas. “Yo no tengo nada que ver. Ahora saltan todas estas causas porque Cristina ya no tiene el aparato del Estado y no puede seguir silenciando.

“A Nisman lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia”. Consultado por qué no tuvo el mismo final que el del fiscal, respondió: “Porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo”.

También se refirió a las llamadas que Nisman le hizo pocas horas antes de su muerte y nunca atendió, en ese punto el ex agente se despachó con un escueto: “Nunca escuché el teléfono, lo tenía en vibrador”.

Noticias relacionadas