Stiuso en Miami: el Gobierno espera que EE.UU. "responda en consecuencia"

|| País
Compartir

Así lo expresó hoy el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández. Las autoridades nacionales habían solicitado a la Justicia que pidiera a Interpol la "notificación azul”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el gobierno argentino espera que Estados Unidos "responda en consecuencia" sobre el pedido de paradero del ex director de Operaciones de la ex SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, luego de que ayer Interpol revelara que viajó a Miami, vía la ciudad brasileña de Porto Alegre y con pasaporte italiano, el 19 de febrero.

Las autoridades nacionales habían solicitado a la Justicia que pidiera a Interpol la "notificación azul" por Stiuso, con el objeto de ubicar la dirección de la vivienda y enviarle la notificación para que preste declaración testimonial en la causa judicial por el atentado terrorista a la AMIA.

Consultado esta mañana por la prensa sobre la revelación de ayer de la filial brasileña de la mayor organización de policía internacional respecto a dónde había viajado el ex espía, Fernández dijo que Interpol, "tras recoger el pedido del gobierno argentino, debiera poner en práctica sus modos de actuar para conocer su paradero, es lo que corresponde".

En ese marco, el funcionario nacional agregó: "Esperamos que el gobierno de los Estados Unidos responda en consecuencia". (Télam)

 

Etiquetas

Stiuso Miami AMIA SIDE