Sospechan que el Chapo Guzmán estaría en Argentina

|| País
Compartir

Distintas versiones indican que el reconocido narcotraficante se encontraría en Bariloche. Gendarmería reforzó controles en pasos fronterizos tras un alerta internacional por la posible llegada del capo narco. La AFI estudia las versiones.

El rumor narco se esparce. Según el diario La Mañana de Neuquén, Gendarmería Nacional reforzó los controles fronterizos en los pasos de Neuquén y Bariloche, provincia de Río Negro, en busca de Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo narco del peligroso cartel de Sinaloa, fugado recientemente de una cárcel de máxima seguridad en Almoloya, México, a través de un túnel de más de 1,5 kilómetros.

Esto, según el periódico neuquino, llega a través de una alerta de la Agencia Federal de Inteligencia, ya que habría datos de la presencia de Guzmán en el sur de Chile, que estaría custodiado por dos camionetas 4x4. También se reforzaron controles en Villa La Angostura.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron: "Llegó un alerta el exterior que dice que puede ser que El Chapo intente cruzar la frontera chileno-argentina. Hasta que la AFI defina la veracidad de ésto, se implementaron todos los protocolos, tal como se hizo con la amenaza a los shoppings de la semana pasada".

Por otra parte, no es la primera vez que la supuesta presencia del célebre jefe narco suena en territorio argentino. En mayo pasado, hubo una alerta por su presencia en la provincia de La Rioja, con resultados negativos. (Rosarionoticias.info/Infobae)

 

Noticias relacionadas