Soso sostuvo que las importaciones traen “desocupación y miseria”

|| Locales
Compartir

El vicepresidente de Came salió a responderle al ministro de la Producción de la Nación, quien amenazó con dejar ingresar más productos desde el exterior si es que los precios siguen aumentando. “Son todas cosas que se hicieron en el pasado”, recordó el empresario.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Elías Soso, salió a responder las amenazas del ministro de la producción a nivel nacional, Francisco Cabrera, al manifestar que buscan disciplinar los precios abriendo la economía, “pero después de eso vienen la desocupación y la miseria”. El funcionario macrista había advertido que si los precios siguen amentando le darán el visto bueno para llegada de más productos importados.

“Son todas cosas que se hicieron en el pasado”, recordó Soso para agregar: “Se usan mecanismos por los cuales se quieren disciplinar los precios internos abriendo la economía. En la Argentina ya hubo varios gobiernos que tomaron esta política de abrir la economía y después de eso vinieron la desocupación y la miseria”, alertó.

En declaraciones a LT3, el empresario rosarino manifestó que esa no es la fórmula para que los precios bajen. “Este tipo de mecanismo atenta contra el desarrollo”, explicó.

“El desarrollo implica que la oferta mejore como consecuencia de la mejora de la productividad. Para ello se necesita una apoyatura del Estado y un plan económico que defina que vamos a ser un país industrial”, concluyó Soso.  

Noticias relacionadas