Sonia Alesso afirmó que con la postura de Lifschitz no se resolverá el conflicto docente

|| Locales
Compartir

La titular de Amsafé y Ctera dijo que si desde el Gobierno persisten con la idea de mantener el techo salarial y no ir a paritaria a nivel nacional, no se solucionará el conflicto. “No hay voluntad de mejorar la oferta”, sentenció.

Sonia Alesso, titular de Amsafé y Ctera aseguró que la postura del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no ayuda a resolver el conflicto. “Si persisten en esta idea de mantener el techo salarial, entonces va a continuar el conflicto, porque no hay voluntad de mejorar la oferta”, deslizó.

“Las tarifas que dependen del gobierno provincial que han aumentado muchísimo, como la luz y el gas, con boletas que superan el aumento que un maestro cobraría si se aceptara la propuesta. Creo que el gobierno debería reflexionar ante este escenario de conflicto”, sostuvo la dirigente gremial en LT8.

Además, Alesso afirmó que la decisión de Lifschitz de poner un techo a las paritarias provinciales, y no convocar a paritaria nacional “no ayuda a resolver el conflicto”. “No hace falta ser un estadista o matemático para darse cuenta que si uno va al supermercado y paga los servicios e impuestos, se da cuenta que el salario es menor que la inflación”, finalizó.

Noticias relacionadas