Solicitaron perpetua para dos de los involucrados en el crimen de Herrera

|| Locales
Compartir

El lunes se desarrolló la audiencia imputativa contra los cinco policías acusados de asesinar al joven de 22 años que balearon mientras lavaba su auto. Para los otros tres involucrados la fiscalía pidió 12 y 3 años de prisión efectiva.

El lunes se anunciaron las imputaciones a los policías acusados de asesinar a Jonatan Herrera el 4 de enero de 2015, mientras lavaba su auto. Para los dos acusados de efectuar los disparos que terminaron con la vida del joven, el fiscal Adrián Spelta pidió perpetua, mientras que para los otros involucrados solicitó 12 y 3 años.

“Uno de los policías efectuó hasta ocho disparos –advirtió Spelta-, aún si hubiese sido un delincuente, no tenían derecho a actuar en la forma que lo hicieron”. Los cinco agentes involucrados (cuatro de la Policía de Acción Táctica y una mujer del Comando Radioeléctrico) gatillaron, pero uno de ellos lo hizo sin intención de apuntar contra la víctima.

El fiscal aseguró, en diálogo con Radio 2, que uno de los policías realizó “hasta ocho disparos”. A pesar de esto, reconoció que no cree que los involucrados sean “gente violenta” ni carentes de preparación, pero sí inmaduros.

Los cinco imputados

Ramiro Rafael Rosales, de 26 años, y Gladys Galindo, de 37 años, fueron imputados por homicidio calificado por abuso de función o cargo y la fiscalía solicitó prisión perpetua. En tanto Luis Sosa, de 23, y Francisco Rodríguez, de 21, imputados por tentativa de homicidio calificado por abuso de función o cargo, solicitaron 12 años de prisión efectiva. Por último, para Jonatan Gálvez se solicitaron 3 años de prisión por abuso de armas agravado por el abuso de función o cargo.

Noticias relacionadas