Solicitan una guarda de bicicletas en edificios públicos

|| Locales
Compartir

El proyecto, de autoría del concejal Jorge Boasso, fue aprobado hace 15 días y aguarda su implementación. Buscan impulsar un programa de “bicicleteros” modernos y seguros para que adhieran los comercios.

El concejal por la UCR, Jorge Boasso, solicitó la implementación de un sistema de guarda de bicicletas en edificios públicos. La iniciativa, aprobada hace 15 días, busca impulsar un programa de “bicicleteros” modernos y seguros para que adhieran los comercios.

La intención es contar con bicicleteros cerrados y seguros en edificios públicos tales como Centros Municipales de Distrito, Hospitales, Escuelas y cualquier edificio estatal con atención al público, tal como fue aprobada en su proyecto de decreto el pasado 27 de agosto.

La solicitud del edil se da en el marco de la visita a la ciudad de Rosario del experto en ciclismo urbano Henrik Lundorff Kristensen, quien dará la charla sobre "Pacificando el Espacio Público con bicicultura".

La iniciativa del concejal radical, que implica un estudio de factibilidad para avanzar en la cuestión, se fundamenta en la necesidad de los espacios de guardado en función del fomento por este medio de transporte sustentable y ecológico.

“Es necesario, sobre todo si vamos a fomentar el uso de las bicicletas, que los Centro Municipales de Distrito, Escuelas, Hospitales y cualquier edificio estatal con atención al público tenga un lugar donde el ciclista pueda dejar, a resguardo seguro, su vehículo”, explicó Boasso.

También pide impulsar un programa de “bicicleteros” modernos y seguros para que adhieran los comercios. Para finalizar, Boasso también destacó su proyecto de crear un programa de "BiciPaseo" en el ámbito del ETUR, con recorridos temáticos y con guías de turismo.

Noticias relacionadas