Solicitan tomar acciones específicas para evitar los tarifazos

|| Locales
Compartir

La iniciativa es de Roberto Sukerman y Norma López y piden que en las instituciones, organismos y  centros deportivos queden exentos del pago de algunos aranceles que vienen incluidos en las boletas de gas o de la luz, entre otras. Temen que este tipo de lugares desaparezcan ante esta situación “insostenible”.

Roberto Sukerman y Norma López indicaron que la situación que viven instituciones, organismos, centros deportivos ante el tarifazo y la reciente llegada de las boletas de gas, se ha vuelto insostenible. "La Municipalidad debe dejar sin efecto el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste para entidades de bien público", aseguraron. Sukerman no descarta ir a la Justicia para plantear este reclamo.

"Las boletas de gas alcanzan hasta los $4.000 para una familia y hay casos en que directamente no podrán pagarlas. Hay usuarios promedio, con familias tipo, con un consumo de 550 a 600 centímetros cúbicos  que deben pagar facturas por 2.600 o 5.300 pesos. Creemos que muchas instituciones que van desde lo deportivo hasta lo cultural si este escenario no se modifica, van a desaparecer", señalaron Sukerman y López.

En ese sentido, Norma López remarcó: "Hace ya más de un año presenté una iniciativa en el Concejo para eximir de los aumentos a instituciones deportivas, sociales y ex combatientes de Malvinas. El municipio recauda cinco veces más merced a gravámenes que se destinan a Rosario a través de la recaudación en las boletas de luz y gas".

La iniciativa pide dejar sin efecto el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste, Contralor e Inspección de Medidores de Energía Eléctrica y de Gas (porcentuales que terminan en las arcas municipales) a entidades de bien público, bibliotecas públicas y populares, entidades vecinales, instituciones deportivas; jubilados y/o pensionados que se encontraren exentos del pago de la TGI, salas de teatro independiente, Centros de Jubilados y Pensionados y ex-combatientes de Malvinas.

"Proponemos un desahogo a instituciones sociales que no pueden enfrentar los tarifazos, los cuales, no son sólo nacionales, sino que también son Provinciales y locales, como los aumentos en las tarifas de la EPE, el agua y la TGI, entre otros. Evidentemente de socialistas tiene muy poco. Lamentablemente caen una demagogia increíble de o no hacerse cargo, victimizarse y hacer que siempre paguen los que menos tienen. Vamos a seguir defendiendo a los rosarinos y rosarinas tal como lo venimos haciendo y de ser necesario iremos a la justicia representando a aquellos casos que no pueden pagar", remarcó Sukerman.

Noticias relacionadas