Solicitan gratuidad en las piletas municipales para beneficiarios de AUH

|| Locales
Compartir

También abarcaría las colonias. La iniciativa es de la concejala Norma López, teniendo en cuenta que hubo un aumento del 40 por ciento en la estadía en La Florida y las piletas del Parque Alem.

La concejala del Frente Para la Victoria-PJ, Norma López reclamó que se disponga la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas, predios de recreación y colonias de vacaciones municipales a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pedido surge luego de darse a conocer que habrá un aumento de un 40% en la estadía en La Florida y las piletas del Parque Alem.

En ese sentido remarcó que "la gratuidad sería un acción fundamental del Estado municipal para ampliar derechos, reconociendo y garantizando el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas”. Y amplió: “La Municipalidad de Rosario cuenta con instalaciones como colonias, polideportivos, balneario La Florida, complejos de piletas”.

Por otra parte,  indicó que "las colonias desempeñan un papel fundamental a la hora de contribuir al desarrollo socio-cultural y deportivo de los niños y adolescentes rosarinos,  aportando a través de una mayor inclusión al fortalecimiento de los lazos sociales y la convivencia en los barrios de la ciudad".

Asimismo, López señaló que "en la actualidad las colonias funcionan mayormente a la mañana, mientras que en horario vespertino las piletas son de uso libre”. Cree que justo en ese horario “las familias encuentran allí su momento de recreación y si bien las tarifas son moderadas, abonar el costo del acceso de todo el grupo familiar puede ser algo más restrictivo si es que no se cuenta con el abono mensual”.

Noticias relacionadas