Solicitan eliminar los radares móviles

|| Locales
Compartir

El pedido es encabezado por el edil Carlos Comi. Le pidió a la intendenta Mónica Fein que se dejen de lado este tipo de prácticas que son tomadas por los vecinos “como una trampa” y no “una política de educación vial”. El concejal aseguró que lo mejor es colocar puestos fijos como ocurre en Avenida Belgrano.

El Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Comi, solicitó a la intendenta Mónica Fein la eliminación de los radares móviles que desde hace años se utilizan en las políticas de control de velocidad en el Municipio. Asegura que muchos vecinos lo toman “más como una trampa, que una política de educación vial” por lo que pregona por colocar puestos fijos y señalizados como el ubicado, por ejemplo en Avenida Belgrano. De esta manera cree que muchos accidentes se podrían evitar.

El concejal detalló que  en la reunión con la Intendenta debatieron distintos temas de actualidad como el nuevo pliego de estacionamiento medido recientemente remitido al Concejo y los avances de la licitación de transporte de pasajeros en marcha. Pero además se detallaron las nuevas políticas de control municipal, contexto en el cual Comi requirió la eliminación de los radares móviles que son vistos por la mayoría de los ciudadanos más como una trampa, que una política de educación vial.

El Concejal por el ARI precisó que en la lucha contra la inseguridad es necesario generar confianza y reglas de juego claras en el cumplimiento de las normas, por lo cual es preciso avanzar en “una política de radarización fija al estilo de Av. Belgrano” que conlleva a “reducciones importantes de la velocidad y con ello de los accidentes viales”, dejando de lado prácticas que el vecino siente que sólo “persiguen un fin fiscalista”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Radares Carlos Comi