Smata descarta romper el acuerdo con General Motors

|| Locales
Compartir

El secretario general del gremio, Marcelo Barros, expresó que entrar en un conflicto en este momento es favorecer a la empresa. De esta manera echó por tierra con hacer lugar al pedido de un grupo de trabajadores que dice no sentirse representado por el sindicato.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, descartó romper el acuerdo con la empresa General Motors por el cual se suspende a 450 trabajadores por nueve meses quienes percibirán el 80% de sus salarios. Este lunes un grupo de operarios manifestó su disconformidad con lo firmado entre el gremio y la empresa por lo que salió a pedir que se lo deje sin efecto.

“Los muchachos están firmando un acuerdo para revocar el acuerdo entre Smata y la empresa. Queremos que se tire abajo ese acuerdo porque no hay firma legible y tampoco acuerdo nacional. Estamos seguros que el Sindicato negoció los despidos de los 350 trabajadores”, denunció uno de los trabajadores rebeldes.

En diálogo con Radio SÍ98.9, Barros aseguró que convocar a una medida de fuerza “sería favorecer a la empresa”. Según contó, la idea original de GM era despedir a 350 empleados y el sindicato logró que se conviertan en suspensiones por nueve meses.

“Nosotros lo que queremos es defender son las fuentes de trabajo. Así por lo menos logramos contener un tiempo más a ver si hay  posibilidades de que la situación mejore. Lo que tienen que entender esta gente es que si hacemos un paro le hacemos un favor a la empresa”, expresó Barros.

Noticias relacionadas