Sindicatos defienden la Ley de Medios y repudian allanamiento en Afsca

|| País
Compartir

Esta mañana el juez federal Claudio Bonadio ordenó un allanamiento en las oficinas del organismo en busca del expediente del grupo Clarín. En ese marco, trabajadores de prensa defendieron la institucionalidad de la ley y los nombramientos de su directorio.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó allanar este mediodía las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en busca del expediente del grupo Clarín. A su vez, personal del juzgado interviniente buscaba las actas del directorio del organismo. Desde el Afsca, en tanto, informaron que las actas están publicadas en la web y el expediente “es de estado público”.

Ante este panorama, la FETRACCOM (Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación)  rechazó cualquier intento de avance contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Defendemos la institucionalidad de la ley con los nombramientos de su directorio en alternancia con el mandato del Ejecutivo nacional, uno de los presupuestos de la ley aplaudidos por la oposición en el momento de su votación”, expresó la FETRACCOM en un comunicado.

“Los trabajadores de prensa  repudiamos desde ya las expresiones en contra de la ley, nacida al calor de las organizaciones libres del pueblo, una ley que marcó un hito por sus debates, modificaciones, audiencias y votada con amplias mayorías en el Congreso. El juez federal Bonadío, con 17 causas judiciales en su contra, que debería estar rindiendo cuentas por su comportamiento como funcionario público, actúa al servicio de las corporaciones para facilitar medidas contra la institucionalidad de la ley”, concluye el mensaje.

Noticias relacionadas