Sinceridad absoluta de un policía: “Me cansé de robarle a la gente"

|| País
Compartir

Esa fue la escandalosa confesión de un comisario quien fue separado de su cargo tras ser grabado por uno de sus subordinados. En el audio, el propio oficial Fabian Guiñazú, contaba cómo se hacía de dinero ilegal.

¿Pretenderá acceder a la Ley del arrepentido? No se sabe, pero la sinceridad de este oficial hacia su subordinado le costó el puesto de trabajo. Se trata del oficial Fabian Guiñazú, de Pinamar, quien fue separado de su cargo tras ser grabado. En el audio, el integrante de la Fuerza cuenta cómo obtenía el dinero ilegal.

"Acá tenían que dejar cuatro lucas cada uno. Les robábamos relojes, teléfonos… Me cansé de robarle a la gente", confesó el comisario Gerardo Fabián Guiñazú, la autoridad encargada de prevenir y combatir el delito en el balneario de Pinamar. Sus dichos fueron grabados por uno de sus subordinados y se desató el escándalo. Sin pudor alguno, el jefe policial contaba cómo se ganaba esa plata de manera ilegal. El Ministerio de Seguridad bonaerense desplazó de su cargo al jefe policial y le dio intervención al área de Asuntos Internos.

En el audio, Guiñazu confiesa cómo hace para robarle el dinero a trabajadores de la construcción, en su mayoría paraguayos. El uniformado utilizaba, a través de un "amigo", un colectivo parecido a los de línea. Luego de confirmar que los obreros habían cobrado sus sueldos, los detenía y los hacía subir al vehículo. De manera repentina  les inventaba una acusación, como tenencia de armas, y les robaba todo lo que tenían.

Pero no solamente hacía estas maniobras ilegales con los trabajadores de la construcción, sino que también extorsionaba a los comerciantes. Guiñazú realizaba allanamientos sin órdenes judiciales y presionaba a los dueños de algunos locales “desprotegidos”. El comisario describe un operativo inventado en un bar, allí le robaba los celulares a los clientes y al propietario "las pelotas de pool, los palos, la plata, todo…", consta en el audio revelan en Infobae.com.  (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas