Sin subsidios: la EPE no puede absorber los costos

|| Locales
Compartir

El vicepresidente de la empresa sostuvo que la mediada dejaría a la compañía en una situación de quebranto. Además, aseguró que están muy preocupados y cuestionó que la quita se haya hecho de manera abrupta.

Los ecos del tarifazo en el servicio de luz como consecuencia de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional a las empresas generadoras de energía suenan cada vez con más fuerza. Es que los usuarios comenzaron a recibir las facturas con los aumentos correspondientes y muchos aducen, no sin razón, que tienen serias dificultades para hacer frente a semejante costo. Los constantes reclamos hicieron que las autoridades de la EPE salieran a dar algunas explicaciones, que obviamente no conforman a nadie, pero ponen de manifiesto que el impacto en los bolsillos es muy grande y que la medida no tiene marcha atrás.

El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, expresó hoy que están muy preocupados con lo que está pasando porque la quita de subsidios se hizo de forma abrupta y aseguró que para la empresa es imposible absorber los costos.

En declaraciones a LT10, el funcionario indicó: “Es muy difícil la situación en la que estamos. La quita se hizo de forma abrupta y para nosotros es imposible absorber los sobrecostos. No podemos pasar de mil millones a 4 mil en el año de costo de energía sin aumentar la tarifa”.

Bastía, quien destacó que la EPE es una empresa que distribuye energía por lo cual no es formadora de precios, sostuvo que de no volcar los nuevos costos a las tarifas dejaría a la EPE en una situación de quebranto.

“Nosotros tenemos que tener una empresa eficiente para sostener el servicio a muestro usuarios y el crecimiento de la demanda que tenemos”, concluyó.

Noticias relacionadas