Sin “reserva”: nada de cuidacoches en el estacionamiento medido

|| Locales
Compartir

La propuesta parte de los concejales del bloque Unión PRO Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz. También excluye a los lavadores de autos. Aseguran que estas prácticas “generan innumerables disputas entre los rosarinos” porque “estas personas usurpan el espacio público”.

El tema de los cuidacoches data de hace mucho años. Pero ahora la nueva modalidad de este sector es “reservar” zonas con colocando conos donde está el estacionamiento medido y otras áreas del macro y microcentro de la ciudad. Los concejales del bloque Unión PRO Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz solicitaron a la intendenta Mónica Fein la intervención de los agentes de la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal, para impedir que cuidacoches y lavadores de automóviles "reserven" plazas para estacionar.

El concejal Cardozo, señaló que este tipo de práctica, “genera innumerables disputas entre los rosarinos y estas personas que usurpan el espacio público, se da de manera más expuesta en calle Roca entre Rioja y San Luis, Moreno y Pellegrini, España y Cochabamba y Oroño entre Rioja y San Lorenzo".

Por su parte, el concejal Chumpitaz, integrante de la Comisión de Seguridad, señaló: “Si bien entendemos los motivos de índole social que motivan a quienes llevan adelante esta actividad, tampoco podemos tolerar desde el Estado que se ocupe de manera discrecional el espacio público".

En un comunicado lanzado por dichos ediles, se manifestó la intención de “prohibir esta actividad en la zona de estacionamiento medido”, pero a su vez asegurar “con políticas activas de reinserción laboral y contención social” la continuidad de una fuente de trabajo. “No puede tolerar el Estado la ocupación lisa y llana de plazas de estacionamiento que los ciudadanos podrían utilizar de no tener esta singular ‘reserva’”, concluye el escrito.

Noticias relacionadas