¿Sin Messi? La Selección podría quedarse sin su figura ante Bolivia

|| Deportes
Compartir

La FIFA evalúa suspender de oficio al jugador argentino que tras el encuentro con Chile insultó al árbitro. Si se confirma la sanción, podría perderse entre dos y cuatro fechas. En estas horas se definiría la situación.

La FIFA acusó de oficio a Messi que, tras el partido con Chile, le dijo al asistente del árbitro principal, Sandro Ricci, "la concha de tu madre...", sumando un gesto despectivo con el brazo derecho, cuando el partido había concluido. Ni la terna arbitral ni el veedor del partido, el colombiano Oscar Astudillo, elevaron informe alguno respecto de este hecho.

La AFA le envió un escrito al máximo organismo del fútbol en la que ensaya una defensa del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aunque los dirigentes son escépticos respecto de que no reciba una sanción, que estima podría ser de cuatro partidos. La suspensión, de confirmarse, podría ser de entre dos y cuatro fechas.

En septiembre del año pasado el chileno Gary Medel -en un partido por eliminatorias de su seleccionado frente a Paraguay- al árbitro argentino Néstor Pitana quien lo expulsó, y por esa acción de ofender a una autoridad del partido recibió cuatro jornadas de suspensión, la máxima cantidad que estipula el reglamento para este tipo de casos.

El falló saldría en las próximas horas, y hasta el momento Bauza no sabe si podrá o no contar con el astro para el encuentro ante Bolivia este martes a las 17.

Noticias relacionadas