Sin la SUBE Rosario perderá los subsidios al transporte público

|| Locales
Compartir

La concejala Gigliani alertó sobre la situación y pidió que el municipio realice los trámites necesarios para adherir al sistema. También destacó los beneficios que les dejará a los usuarios la utilización de la nueva tarjeta.

La concejala Fernanda Gigliani solicitó a la Intendencia que realice todos los trámites necesarios para que se implemente en Rosario la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), conforme a lo dictado en una resolución de alcance nacional el pasado año. Además alertó que a partir de diciembre, los sistemas de transporte público que no se hayan adaptado a la modalidad, perderán los subsidios nacionales y el beneficio diferencial al gasoil.

“A través de una resolución del año 2014, se dispuso que los municipios cuya demografía superen los 200 mil habitantes y en las que operen empresas de transporte público que son beneficiadas con subsidios al gasoil, deben poner en macha la SUBE”, le explicó Gigliani a RosarioNoticias.info.

Además, la concejala destacó los beneficios que implicaría para los usuarios la adaptación a este sistema, ya que “podrán obtener una tarifa diferencial jubilados y pensionados, personal doméstico, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de Asignación por embarazo, y del Programa Jefes de Hogar”.

“Quienes tengan la SUBE podrán acceder a descuentos y beneficios a la hora de adquirir diversos bienes y servicios como cines, heladerías, gastronomía, indumentaria, etc”, detalló.

Gigliani manifestó que “conforme a las resoluciones del Ministerio del Interior, a partir de diciembre de 2015, los sistemas de transporte público que no se hayan adaptado a la modalidad SUBE, perderán los subsidios nacionales y el beneficio diferencial al gasoil. En ese marco, no entendemos por qué Rosario aún no adecuó su sistema de cobro de boleto electrónico al SUBE”.

“Por esa razón pedimos que se implemente la SUBE en Rosario, más aún cuando el director de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Peirano, dijo que ya se están adaptando las unidades de transporte interurbano con nuevos dispositivos para SUBE. Y lo que consideramos más importante: no puede ser que por no querer avanzar en dar mayor transparencia a la administración de los fondos públicos del sistema de transporte, se esté privando a muchísimos rosarinos de acceder a numerosos beneficios que les harían una diferencia significativa en sus bolsillos” finalizó.

 

Noticias relacionadas